lunes, 23 de enero de 2012

DIARIO DE A BORDO

DIARIO DE A BORDO

Buscando un nombre para este blog , me he preguntado muchas veces por qué estos “diarios” se llaman así y supongo que se debe al hecho de que quienes escriben por esta vía lo hacen como navegantes, aunque sean cibernéticos, lo que vendría a ser lo mismo si atendemos al origen y significado griego del término, que se refiere al que gobierna/pilota, una nave.

Por otra parte, un extraordinario poeta griego del siglo XX, uno de mis favoritos  –que además fue galardonado con el Premio Nobel–, YIORGOS SEFERIS (Γιώργος Σεφέρης), tiene tres poemarios que se titulan así, es decir IMEROLOYIO KATASTRÓMATOS (Ημερολόγιο καταστρώματος) diferenciados entre sí por las letras alfa, beta y gamma, los cuales, hablan mucho del mar. Siempre me gustó su título.

A pesar de ello y como mi bravo favorito es Cervantes, también pensé en algo que se relacionara con él, por ejemplo "Semanas del Jardín", pero no ha llegado a convencerme, sobre todo, porque no tengo la seguridad de que ese título sea, de verdad, suyo.

Por último, pensé en algo que sirviera como indicador de los temas que me propongo tratar, pero también he tenido que descartar la idea, porque creo que van a ser muy variados, aunque generalmente, se moverán entre la Literatura y la Historia, incluyendo bajo este último epígrafe, pintura, poesía, música y, seguramente, muchas cosas más.

Así pues, en estas páginas, que no serán diarias, ni serán redactadas, si no a bordo de la vida, cada artículo habrá de valerse por sí mismo, pues aparecerá bajo la denominación genérica de DIARIO DE A BORDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario